Los usuarios suscritos a servicios de IPTV superan, por primera vez, los 100 millones a nivel mundial

El número de usuarios suscritos a servicios de IPTV a nivel mundial superó los 100 millones en el primer trimestre de este año, según los últimos datos divulgados por Point Topic. Durante este primer trimestre de 2014, el mercado de IPTV creció en un 4,8 por ciento en todo el globo, equiparando el mismo crecimiento registrado en el último trimestre de 2013. Entre enero y marzo de este año se sumaron a estos servicios 4,6 millones de personas, alcanzando los 100,9 millones.

Europa del Este registró el mayor crecimiento de usuarios IPTV en los tres primeros meses del año, con 0,63 millones, lo que supuso un crecimiento del 11,6 por ciento, muy por encima del crecimiento mundial.

Sin embargo, en cuanto a adiciones netas, el Este de Asia sumó el mayor número con 2,58 millones, dicen las cifras de Point Topic. El incremento en esta región fue del 5,7 por ciento con respecto al último trimestre de 2013.

Por otro lado, Point Topic también mostró las cifras de conexiones a servicios de banda ancha fijos a nivel mundial. A finales de marzo había 690,1 millones de líneas de banda ancha fijas en todo el mundo. El crecimiento del trimestre se sitúo en el 1,9 por ciento, el más elevado en los últimos 12 meses, y un incremento sustancial con el registrado en el último trimestre de 2013, con tan sólo un 0,4 por ciento de crecimiento en relación al tercer trimestre de 2013.

Aunque el cobre sigue siendo la principal tecnología para ofrecer acceso de banda ancha fija, su participación de mercado fue menor al 50 por ciento en el primer trimestre de 2014, perdiendo protagonismo por culpa de la fibra, que sigue creciendo aunque aún queda lejos de poder alcanzar al cobre.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.