Demuestran velocidades de 63 Mbps utilizando 3-Carrier HSDPA

Aunque los operadores siguen desplegando LTE, las mejoras en las redes 3G existentes nunca son malas noticias. El operador Turkcell junto con la ayuda de Ericsson y Qualcomm acaba de realizar pruebas en su propia red comercial con las tecnologías 3-Carrier High-Speed Downlink Packet Access (3C-HSDPA) y Enhanced Uplink Multi-carrier (EUL-MC).

La primera tecnología permite aumentar la velocidad de descarga (downlink) en hasta un 50 por ciento en toda la celda independientemente de la carga que tenga la red en ese momento, y la segunda permite aumentar las velocidades de subida  (uplink) en hasta un cien por cien. Ambas ofrecen estas mejoras también en los bordes de las celdas.

Las pruebas realizadas en la red del operador Turkcell mostraron velocidades de 63 Mbps de descarga y 11,5 de subida. La demostración se realizó en la banda de 2,1 GHz en una red WCDMA comercialmente disponible. Se utilizaron tres portadoras de 5MHz en la descarga  y dos portadoras de 5 MHz en la subida .

Turkcell ofrece en la actualidad servicios 3G a través de Dual-Carrier HSDPA que ofrece velocidades de descarga de hasta 43.2 Mbps y 5.76 Mbps de subida.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.