NTT DoCoMo lanza dispositivos VoLTE en Japón con procesadores de Qualcomm

El operador móvil NTT DoCoMo ofrecerás dispositivos capaces de ofrecer servicios de voz sobre LTE (VoLTE) con la ayuda de la plataforma Snapdragon 800 de Qualcomm y que incluyen el dicho procesador integrado a un módem VoLTE y al software IMS necesario para ofrecer servicios de SMS, voz en HD y vide llamadas, todo ello apoyado además con Single Radio Voice Call Continuity (SRVCC).

Es decir que cuando no haya cobertura LTE el dispositivo del usuario cambiará a la red 3G sin perder la llamada. Además la solución permitirá poder interactuar con los servios 2G y con las llamadas iniciadas en redes Wi-Fi.

A mediados de mayo de este año el operador anunció su intención de ofrecer VoLTE en Japón sobre su red 4G LTE. En junio cumplió su promesa y lanzó el servicio con cuatro tipos de smartphones y dos tabletas compatibles con VoLTE.

Según datos de la Global Suppliers Association (GSA), a nivel mundial cerca de 57 modelos de teléfonos móviles soportan VoLTE.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.