América Móvil prevé tomar préstamo por US$ 2.500 millones a cinco años

América Móvil lanzó un programa para una línea de crédito a cinco años por un total de 2.500 millones de dólares, informó el periódico mexicano El Financiero. La colocación estará liderada por BBVA, Bank of Tokyo Mitsubishi, Citigroup, Intesa Sanpaolo y Santander.

Paralelamente, la compañía de Carlos Slim buscará refinanciar un crédito existente por 2.000 millones de dólares.

Si bien no se informó el destino de los recursos, la compañía anunció recientemente la oferta pública de adquisición de Telekom Austria a 7,15 euros por acción.

Esta semana, además, se conocieron los planes de América Móvil para vender parte de sus activos en México, con el objetivo de reducir su participación en el mercado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.