Ciena lanza controlador SDN multi capa basado en OpenDayLight

Ciena anunció el lanzamiento de un controlado SDN multi capa (redes de paquetes circuitos y ópticas) basado en OpenDayLight con capacidades carreir grade para que los operadores lo puedan utilizan en sus WAN. La idea de esta solución es poder tener un WAN programable y con acceso a los servicios bajo demanda alojados en la nube. El producto es parte de lo que Ciena llama su Agility Software Portfolio.

La decisión de utilizar como base a OpenDayLight, dice el comunicado del anuncio, es ofrecer a los operadores la posibilidad de no quedar bloqueados en la solución de un sólo proveedor y tener acceso a todo el ecosistema de empresas que están trabajando en el desarrollo de SDN de código abierto.

Esta nueva solución en combinación con la arquitectura de software inteligente que Ciena ofrece a través de OPn debería permitir a los operadores predecir y responder de forma dinámica a los cambios en la demanda por servicios y aplicaciones de gran ancho de banda. Esta capacidad es crucial para optimizar y rentabilizar mejor sus inversiones en la red.

Hace unos meses Ciena y Ericsson anunciaron un acuerdo global para desarrollar conjuntamente soluciones de transporte IP convergentes en redes ópticas y SDN para cumplir con los nuevos requisitos de los operadores. Este nuevo producto es parte de dichos trabajos con el fabricante sueco.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.