Siget prevé poner en marcha la portabilidad numérica en febrero de 2015

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (Siget) estimó que la portabilidad numérica entrará en vigencia en El Salvador en febrero de 2015, publicó el diario centroamericano El Mundo. El sistema permitirá a los usuarios cambiar de operador fijo y móvil, conservando su número telefónico.

Siget inició a mediados de junio el proceso para implementar la portabilidad numérica en el país y ya ha mantenido diversas reuniones con los operadores de telefonía para incorporar sus observaciones al reglamento de portabilidad.

El plan es otorgar la administración de la portabilidad a un operador privado a través de licitación pública. Los términos del concurso serán elaborados por el Comité Técnico de Portabilidad Numérica, del que participan la Siget y los operadores.

El regulador había estimado un costo de  entre 2,5 y cinco millones de dólares para implementar la portabilidad numérica en el país. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.