Accionistas de Oi podrían revisar fusión con PT en caso de default

Los accionistas del Grupo Oi podrían revisar los términos de la fusión con Portugal Telecom (PT) si las inversiones de deuda del operador europeo con el Banco Espírito Santo terminan en una moratoria, destacó el ministro de Comunicaciones de Brasil, Paulo Bernardo, a la agencia de noticias Reuters.

El funcionario precisó, además, que en caso de un default, los accionistas de Oi podrían también revisar la participación que tendrán los socios en la compañía combinada.

El conglomerado Rioforte —que tiene una participación indirecta en Banco Espírito Santo— debería reembolsar unos 847 millones de euros hoy ,martes 15 de julio, y otros 50 millones el próximo jueves, 17 de julio, a Portugal Telecom, por un préstamo efectuado en abril en papeles comerciales a tres meses.

Pero los rumores de una posible cesación de pagos han movido el avispero en Brasil, peligrando la fusión entre Oi y PT. De hecho, la compañía brasileña criticó a Portugal Telecom por no revelar antes el acuerdo de préstamo, informó Reuters.

No obstante, Bernardo resaltó que la fusión entre Oi y Portugal Telecom no está en riesgo.

La fusión entre Oi y PT culminaría en una empresa fusionada de nombre CorpCo con una base de clientes cercana a los 100 millones y una facturación anual de apróximadamente 12.500 millones de euros. Como parte de la fusión, Oi realizó en abril una oferta pública de acciones, que le permitió recaudar unos 6.730 millones de dólares que luego serán utilizados en la creación de CorpCo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.