El Estado de Panamá recibe US$ 26 millones por dividendos de Cable & Wireless

La junta directiva de Cable & Wireless Panamá aprobó el pago de dividendos del cuarto trimestre, correspondientes al período fiscal 2013-2014. La compañía repartirá un total de 55,6 millones de balboas (unos 53 millones de dólares) entre sus accionistas.

El Gobierno de la República de Panamá y CWC CALA Holdings Limited recibirán 27,26 millones de balboas (26 millones de dólares), respectivamente, por sus participación del 49 por ciento en la compañía. En tanto el Banco General —fiduciario— recibirá 1,1 millones de balboas (un millón de dólares) por su participación accionaria del dos por ciento, en beneficio de los trabajadores activos de la empresa.

En el último período fiscal —que cerró en marzo de 2014—, Cable & Wireless Panamá reportó un EBITDA de 242 millones de dólares. Según la información de la compañía divulgada al cierre del período fiscal, Cable & Wireless pagó entre 1997 y el 31 de marzo de 2014 unos 786 millones de dólares al Estado panameño en concepto de dividendos y 683 millones en impuestos totales.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.