Ingresos por ventas de RAN LTE se acercarían a los US$22.000 millones en 2018

Según un nuevo reporte de Dell’Oro Group, el mercado de equipos de acceso de radio (RAN) LTE, tanto small cells como macro cells, sufrirá un gran crecimiento en los próximos cinco años, siendo los niveles de ingreso por este tipo de equipos superiores a los vividos en 2007 con las ventas de RAN GSM o en 2011 con las ventas de RAN WCDMA.

“El impulso en torno a la cobertura y adopción por parte de los usuarios de LTE es el más fuerte que cualquier de los que hayamos experimentado con tecnologías móviles anteriores”, dice Stefan Pongratz, analista de RAN y small cells de Dell’Oro Group. “El ritmo de los despliegues de RAN LTE durante la fase de cobertura y la variedad de combinaciones de bandas disponibles para LTE está permitiendo a los proveedores de servicios implementar equipos RAN optimizados para múltiples bandas, tanto para la cobertura como para la capacidad. Esto está provocando que las inversiones se mantengan elevadas”, explica Pongratz.

Por ello, dice la consultora, el mercado del RAN LTE, tanto macro como el de small cells, crecerá por segundo año consecutivo en 2014, aunque en el periodo entre 2014 y 2018 el crecimiento anual compuesto (CARG, por sus siglas en inglés) no llegará a los dos dígitos

TD-LTE representará el 40 por ciento de todo los equipos de radio frecuencia LTE entre 2014 y 2018.

Según el reporte trimestral de participación de mercado elaborado por Dell’Oro Group, Ericsson, Huawei, Alcatel-Lucent y Nokia, fueron, por ese orden, los que más ingreso obtuvieron por la venta de equipos RAN LTE en el primer trimestre de 2014.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.