Tigo lanzó oferta de DTH en Costa Rica a US$ 17,2 por mes

Tigo (Millicom International) inició la comercialización de sus servicios de televisión satelital en Costa Rica, informó el periódico costarricense La Nación.

La compañía ofrecerá un paquete básico de 55 canales a 9.500 colones (17,2 dólares) y otro de 69 señales a 12.500 colones (22,7 dólares) mensuales. Este último paquete incluye cuatro canales en alta definición.

Tigo ofrece servicios de TV paga en Costa Rica a través de una red híbrida de fibra óptica y cable coaxial, con la que llega a cerca del 50 por ciento de los hogares del país. La red fue adquirida en 2008 cuando compró el operador de TV paga Amnet. Ahora, con el lanzamiento de DTH competirá en el mercado con Sky y Claro Costa Rica.

Según cifras de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), en el segundo trimestre de 2013 había 116.371 usuarios de servicios de televisión satelital.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.