Viettel comenzará a operar en Perú este mes bajo la marca Bitel

El operador móvil Viettel iniciaría la comercialización de sus servicios a fines de este mes, publicó el periódico peruano El Comercio. La fecha límite impuesta por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para dar inicio a las operaciones es el 26 de este mes, aunque la compañía recién comenzaría a vender equipos el 30 de julio.

Viettel operará en Perú bajo la marca Bitel. La compañía ya tiene listas al menos tres tiendas de atención al cliente y ya inició la comercialización de planes para sus empleados y familiares, con descuentos del 30 por ciento de la tarifa mensual —pasando de 27,9 soles (9,7 dólares) y 19,53 soles (6,8 dólares). El operador venderá seis variedades de equipos de gama media fabricados en Vietnam, aunque se espera que la compañía amplíe su oferta de terminales para la fecha de inauguración. El precio de los teléfonos vietnamitas es de 110 soles (38 dólares).

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.