Cisco inaugura nuevo centro global de innovación de IoE en Barcelona

Cisco anuncia la apertura de un centro global de innovación dedicado al desarrollo del Internet de las cosas (IoE, por sus siglas en inglés) —y que otros llamas IoT o M2M— para ciudades inteligentes en la ciudad de Barcelona, España. Cisco planea invertir en este nuevo laboratorio 30 millones de dólares para su desarrollo, la instalación de equipos IT y la adquisición de talento humano, especialmente en las áreas de ingeniería, y investigación y desarrollo de aplicaciones.

El centro se abrirá oficialmente dentro de dos años y será uno de los cinco laboratorios dedicados a IoE que Cisco distribuirán por todo el planeta, incluyendo centros en Rio de Janeiro, Brasil; Songdo, Corea del Sur; y dos más en Alemania y Canadá, aunque Cisco no especifica aún las ciudades donde se ubicarán en estos dos países.

La inversión en estos centros se explica con las propias proyecciones de Cisco con respecto al futuro valor de IoE, que según esta empresa llegaría a los 19 billones de dólares en 2022, teniendo en cuenta los ingresos, la reducción de costos, la mejora de los procesos de negocios y la creación de servicios urbanos innovadores.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.