Claro Costa Rica lanza red LTE con equipos de Ericsson

Claro Costa Rica lanza su red LTE con equipos de Ericsson tanto en el core, transporte y red de acceso, además de servicios de ingeniería relacionados con la integración, optimización y mantenimiento. La primera oferta comercial del operador estará disponibles para usuarios prepago en algunas de sus ciudades y provincias como La Uruca, Santa Ana, Escazú (San José), Alajuela y Heredia. La red LTE de Claro Cpsta Rica opera en la banda de 1800 MHz.

El operador comercializa el acceso a LTE como un servicio de valor añadido para usuarios que ya tengan servicio 3G. La filial de América Móvil en Costa Rica es la primera del grupo en lanzare LTE en Centroamérica.

A primeros de julio fue el operador del grupo Telefónica, Movistar, quien anunciaba el lanzamiento de su red LTE en este mercado.

Costa Rica planea retomar la licitación del bloque de frecuencias que no llegó a colocarse en 2011, cuándo se realizó la subasta que abrió el mercado de telefonía móvil en el país. Se trata de un bloque de 40 MHz en la banda de 1800 MHz y 30 MHz en las bandas de 1900/2100 MHz. Pero además, Costa Rica tiene previsto licitar otros 40 MHz en la banda de 900 MHz, hoy utilizada para radioenlaces. Para ello, se deberán migrar 139 empresas de radio que utilizan actualmente esta frecuencia para sus comunicaciones.

La licitación se llevaría a cabo en algún momento de la segunda mitad de 2014.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

2 Comentarios

  1. Cabe mencionar que en Costa Rica el primer operador en ofrecer LTE se trata de Kolbi, operador público en Costa Rica el cual ofrece en LTE planes de datos de hasta 10Megas en la banda 2600Mhz.

    • Hola José, gracias por complementar la información. Tomamos notas para poder incluir esta información cuando volvamos a hacer referencia al mercado costarricense. Saludos!

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.