Tigo lanzó servicios LTE en Bolivia

Tigo lanzará oficialmente el jueves su servicio LTE en Bolivia. El operador ofrecerá cuatro planes de banda ancha LTE, con tarifas que van desde los 245 bolivanos (34,7 dólares) a 665 bolivianos (94,2 dólares) mensuales. Todos los planes incluyen servicio de música ilimitada, informó el periódico bolivano La Razón.

La red LTE ya está disponible para clientes de servicio postpago y antes de fin de año se habilitará para clientes prepago. La infraestructura cubre todas las capitales del país, excepto Trinidad y Cobija, donde se espera lanzar el servicio en los próximos meses.

Adicionalmente, la compañía comercializará equipos MiFi Alcatel OneTouch Link W800, que permite la conexión simultánea de hasta diez equipos. Para el segmento corporativo, ofrecerá el Huawei CPE B890, con posibilidad de conexión de hasta 50 dispositivos.

En 2013, Tigo realizó inversiones por 130 millones de dólares, para ampliar la capacidad de la red, incrementar la cobertura y aumentar la oferta de servicios. Este año, además, lanzó su servicio de televisión paga DTH.

En el país, la estatal Entel ofrece servicios LTE desde abril de este año.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.