Telecom Italia insistió en su compromiso con TIM Brasil

El presidente de Telecom Italia, Marco Patuano, y el presidente de TIM, Rodrigo Abreu, se reunieron esta mañana con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. En la reunión, los ejecutivos reafirmaron su interés en mantener su operación en Brasil y destacaron las inversiones realizadas en infraestructura y calidad de servicio, informó la compañía en un comunicado.

La filial de Telecom Italia en Brasil, TIM, está presente en el país desde 1997 cuenta con 74,5 millones de clientes. En la reunión, los ejecutivos insistieron en su compromiso con el país y recordaron que la compañía tiene previsto invertir 11.000 millones de reales (4.950 millones de dólares) en tres años, de los cuales el 90 por ciento se destinará a infraestructura de red.

El anuncio de Telecom Italia reitera algunas cuestiones que Marco Patuano dialogó con el Ministro de Comunicaciones en febrero, tras las investigaciones iniciadas por CADE. Ahora, con el fin del Pacto de Accionistas, y Telefónica reduciendo su participación en Telecom Italia, la posible venta de la operación brasileña parece cada vez más lejana.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.