AT&T incluye a Alcatel-Lucent y Fujitsu como proveedores de su User-Defined Network Cloud Program

El operador de Estados Unidos AT&T anuncia la incorporación como proveedores para desarrollar su infraestructura en la nube de las empresas Alcatel-Lucent y Fujitsu Network Communications. Esta nueva infraestructura que el operador está desarrollando para migrar hacia un ambiente SDN y NFV ha sido bautizada como User-Defined Network Cloud Program.

Su User-Defined Network Cloud Program fue anunciado en febrero de este año, coincidiendo con el Mobile World Congress 2014 (MWC2014). En aquel primer anuncio comunicó la selección de empresas que formarían parte del desarrollo de su nueva arquitectura y que incluía a Ericsson, Tail-F Systems AB (ahora parte en manos de Cisco), Metaswitch Networks, y Affirmed Networks, esta última con la idea de desarrollar un Evolved Packet Core virtualizado (vEPC).

Un par de meses después, en abril, AT&T anunciaba que Amdocs y Juniper Networks formaríam también parte de los proveedores para desarrollar su User-Defined Network Cloud Program. Y la lista no termina aquí, porque el operador anuncia que en unas semanas dará a conocer el resto de empresas que colaborarán en el desarrollo de su nueva arquitectura de red.

AT&T asegura que su User-Defined Network Cloud situará a sus usuarios en el centro de la red que estará basada en una arquitectura de red en la nube. Según el comunicado del operador, este concepto va más allá que un cambio en la forma en la que el operador desarrolla su red, sino que significa un cambio sobre como llevará a cabo sus negocios, su relación con sus proveedores, cómo gestiona sus sistemas, plataformas y software.

Los ingenieros de AT&T están finalizando sus planes para la introducción de esta nueva arquitectura, que el operador espera desplegar a finales de este año o a principios de 2015.

Aunque el operador advierte de que sus planes de inversión no se ven modificados por este nuevo modelo de red, sí espera que su User-Defined Network Cloud Program refleje una menor inversión en capital en los próximos cinco años a medida que el hardware dedicado es sustituido por equipos estándares, lo que se conoce como “off-the-shelf”.

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.