Anatel eliminará la dominancia de Telefónica en servicios fijos en 23 municipios de San Pablo

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) quitaría el carácter de Poder de Mercado Significativo (PMS) que tiene Telefónica para sus servicios fijos en barrios de 23 municipios de San  Pablo. La quita se realizará en los sitios donde el operador tiene cuatro o más competidores para su producto de línea dedicada y cuándo la red sea enteramente en fibra óptica, informó el medio brasileño TeleSintese.

El consejero Rodrigo Zerbone confió que la eliminación del carácter de dominancia parcial servirá para incentivar la construcción de redes de fibra ópticas del país.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.