Cable & Wireless invirtió US$ 81 millones en tres meses

Cable & Wireless Communications presentó sus resultados al primer trimestre de su año fiscal, iniciado en abril de 2014. Según el comunicado envíado a la prensa, los ingresos por servicios móviles representan hoy el 55 por ciento de su facturación en la región —aunque no se dieron a conocer cifras totales del negocio—. En el primer trimestre fiscal, el grupo obtuvo un incremento del cuatro por ciento en su negocio móvil.

Sus operaciones en el Caribe —que realiza bajo la marca LIME—  tuvieron un buen desempeño en el trimestre gracias a la adición de suscriptores en Jamaica —donde los ingresos aumentaron un 34 por ciento en moneda constante—, al incremento del 11 por ciento de la operación en Islas Cayman y a la buena performance registrada en Panamá. Esta última operación —que tiene como socio al Estado de Panamá— obtuvo un crecimiento del cinco por ciento con respecto al año anterior, impulsado en parte por el incremento del 21 por ciento en el consumo de datos móviles.

Los ingresos por servicios de banda ancha y TV paga tuvieron un crecimiento del tres por ciento mientras que los servicios de telefonía fija, continuaron en tendencia negativa.

En Bahamas, la operación de BTC logró una buena performance financiera. La compañía —que ostenta el monopolio de las telecomunicaciones en ese país— afirmó que está aguardando los detalles para el cambio regulatorio que prevé introducir un nuevo operador móvil en el mercado durante el segundo semestre del año.

Cable & Wireless  espera en los próximos meses incrementar su negocio de banda ancha y TV paga a través de la puesta en marcha de un plan de inversiones, previsto dentro del Project Marlin. La compañía ya inició la ejecución de estas inversiones, con cerca de 81 millones de dólares desembolsados durante el trimestre. Los recursos se utilizaron para actualizar 126 radiobases y la red 4G en Jamaica, el despliegue de fibra óptica en las Islas Caymán —que ya alcanza 11.000 casas pasadas— y en Barbados, dónde la compañía llega a 26.000 hogares. En Panamá, la compañía lanzó sus servicios de TV paga DTH y de dinero móvil “Movil Cash”.

Cable & Wireless reportó 2,3 millones de suscriptores móviles en Panamá, 1,2 millones en el Caribe (LIME) y 308.000 en Bahamas (BTC). El ARPU móvil se posicionó en 13,1 dólares en Panamá, 19,4 dólares en el Caribe y 64,8 dólares en Bahamas.

En el caso de los servicios de banda ancha, la compañía registró 132.000 abonados en Panamá, 216.000 en el Caribe y 23.000 en su operación en las Bahamas. El ARPU cerró en 28,1 dólares, 36,3 dólares y 55,2 dólares, respectivamente.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.