Antel ofrecerá Netflix a sus usuarios de fibra y 4G

La uruguaya Antel anunció que a partir del 15 de agosto se incorporará Netflix al portfolio de productos de fibra óptica y servicios móviles 4G. El acuerdo es el primero de este tipo que realiza Netflix con una empresa extranjera.

El anuncio se realizó durante la celebración de los 40 años de Antel en el país. Durante el evento, el operador precisó que, además, está invirtiendo en la construcción de un centro de datos en Pando y en el armado de plataformas nacionales de distribución de video como VeraTV y Vera+, con el objetivo de atender el incremento de la demanda de tráfico.

Cabe recordar que en Brasil, la filial brasileña de Telecom Italia anunció un nuevo servicio que que integrará TV digital abierta gratuita con los servicios de video over the top (OTT) de Netflix y YouTube, en un dispositivo llamado Live TIM Blue Box.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.