Chile también quiere avanzar en acuerdos de roaming con Perú

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) confirmó que una vez que se completen las negociaciones para reducir o igualar las tarifas de itinerancia con Argentina, iniciará conversaciones con Perú para avanzar en acuerdos similares, publicó el periódico chileno La Tercera.

La Subtel confía en que el acuerdo tarifario con Argentina se firme antes del término del mandato de la Presidenta Cristina Fernández, que culmina en octubre de 2015.

El año pasado, los países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) acordaron la implementación de políticas para mejorar el uso del servicio de roaming internacional de voz, SMS y datos, especialmente en zonas de frontera

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.