Uso de smartphones en Uruguay creció un 60% en el último año

El uso de teléfonos inteligentes aumentó un 60 por ciento en el último año, según cifras de la uruguaya Antel, divulgadas por el periódico local El Observador. Desde Movistar aseguraron que el uso de smartphones en la compañía se triplicó en el último año.

La española aseguró que más del 30 por ciento de su base de clientes cuentan con un teléfono inteligente. En Claro Uruguay, esa cifra sube hasta el 60 por ciento.

De hecho, el crecimiento de las compañías móviles en Uruguay está dado por los teléfonos inteligentes, ya que los teléfonos básicos representan sólo el cinco por ciento de las líneas que se activan.

Al cierre de 2013 había en Uruguay unos 5,27 millones de líneas móviles activas. Antel cuenta con el 49 por ciento del mercado, seguido de Movistar con el 35 por ciento y Claro, con el 16 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.