Operadores móviles argentinos deberán detallar precios de sus servicios

A partir de esta semana, entró en vigencia la obligación de informar a los usuarios los precios del abono, el valor del segundo —y de los primeros 30 segundos de llamada—, de los mensajes SMS y MMS, datos y navegación a Internet, entre otros. 

La medida, impulsada por las Secretarías de Comunicaciones y Comercio de la Nación, prevé que la información deberá estar disponible a través de las líneas de atención al usuario gratuitas, las páginas web de las compañías, correo electrónico y en las facturas de los servicios. Para los usuarios prepago, además,se prevé que los usuarios reciban en su teléfono móvil un mensaje de texto cada vez que cargue crédito o renueve su saldo informando los precios de cada servicio.

Asimismo, se estableció que se deberán proveer a los usuarios el detalle de las llamadas efectuadas con indicación de destino u origen, cantidad de segundos de voz utilizados, mensajes enviados y consumos de Internet móvil realizados durante los últimos seis meses.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.