VoLTE: 66 operadores están realizando pruebas con la tecnología

Global Suppliers Association (GSA) vuelve a actualizar sus datos sobre operadores LTE y LTE-A. Lo más destacado de esta nueva actualización es comprobar como, poco a poco, los operadores empiezan a probar voz sobre LTE (VoLTE), una tecnología que en los primeros despliegues se descartaba porque las redes LTE iban a ser sólo para el acceso a datos pero que con su crecimiento, empiezan a necesitar contar con el servicio de voz. GSA dice que el mercado está llegando a la cifra de 300 millones de usuarios LTE, y estos quieren servicios de voz.

Existen 66 operadores en 35 países realizando pruebas con VoLTE, a la vez que hay 1o que ya se lo ofrecen a sus usuarios en Hong Kong, Japón, Singapur, Corea del Sur y Estados Unidos. Estos operadores cuentan con 92 modelos de dispositivos que soportan este tipo de servicios de voz.

Además, 69 operadores están desplegando tecnologías relacionadas con LTE-A, como los 15 operadores que han implementado carrier aggregation (CA) y cuatro cuyas redes ofrecen velocidades de 300 Mbps.

GSA menciona, aunque no ofrece un número concreto, que otro grupo de operadores está investigando la tecnología eMBMS.

Hay 318 redes LTE comerciales en 111 países, según datos de GSA.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.