Entel Bolivia aportó US$ 724 millones al estado en seis años

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones de Bolivia (Entel) aportó al Estado un total de 5.115 millones de bolivianos (724 millones de dólares) entre mayo de 2008 y junio de 2014. Los recursos se destinaron a la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT), el Programa Nacional de Telecomunicaciones de Inclusión Social (Prontis), la Autoridad del Juego (AJ) y proyectos de inversión.

El monto desembolsado en los seis años representa el 78,4 por ciento del patrimonio de Entel, que asciende actualmente a 6.526,7 millones de bolivianos (924 millones de dólares).

La empresa generó en el primer semestre del año ganancias por 150 millones de bolivianos (21 millones de dólares) por la venta de servicios de telefonía e Internet, informó el periódico boliviano La Jornada.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.