Operador móvil francés hace oferta sorpresa por T-Mobile USA

Iliad, empresa dueña del operador francés Free Mobile, lanza un comunicado en el que confirma los rumores aparecidos en la prensa por los cuales habrían hecho una oferta para hacerse con el control del operador T-Mobile en Estados Unidos. Iliad, que a través de Free Mobile se le considera como operador rebelde del mercado francés de telefonía móvil, dice tener muchas sinergías con T-Mobile que con su cambio de foco también se ha convertido en el operador “diferente” del mercado de Estados Unidos —su oferta se llama Un-Carrier para distanciarse del resto de operadores—.

Iliad confirma haber entregado una oferta a T-Mobile de 15.ooo millones de dólares por el 56,6 por ciento de su acciones, lo que supone un precio de 33 dólares por acción. El operador francés valora el resto de acciones, el 43,4 por ciento, en 10.000 millones de dólares, o 40,5 dólares por acción, con lo que el valor medio de las acciones sería de 36,2 dólares. Con este precio, los accionistas de T-Mobile estarían recibiendo un 42 por ciento por encima del valor del operador que se sitúa en los 24,41 dólares.

Las cifras de Iliad ponen un valor de 29.000 millones de dólares a T-Mobile, cifra algo inferior a la propuesta de Sprint, que valora a T-Mobile en 31.000 millones de dólares.

La propuesta de Iliad debe ser analizada por el directorio de T-Mobile y estaría pendiente del correspondiente due diligence.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.