Argentina: Gobierno prevé crear plan económico de telefonía móvil

El titular de la secretaría de Comercio, Augusto Costa, adelantó que se acordó con los operadores de telefonía móvil Claro, Movistar, Personal y Nextel crear un plan económico para usuarios prepagos, informó la agencia Télam. La medida se enmarca en el programa nacional Precios Cuidados, que fija precios máximos de bienes y alimentos, con el objetivo de combatir la inflación.

Al igual que en el caso de Precios Cuidados, el valor del servicio —negociado entre el Gobierno y los operadores— se actualizará trimestralmente. Costa indicó que los cuatro operadores van a ofrecer un mismo plan de llamadas, mensajes de texto, multimedia, Internet móvil, un número gratuito para llamadas y otro para mensajes. El funcionario remarcó que los planes puede tener variantes entre operadores, especialmente en el caso de Nextel, por las características particulares de la compañía. Cabe recordar que Nextel no tiene licencia para servicios 3G.

El anuncio se enmarca en una política nacional que intenta transparentar los precios de los servicios de telefonía móvil. Recientemente, entró en vigencia un nuevo reglamento que obliga a los operadores a informar a sus usuarios los precios del abono, el valor del segundo —y de los primeros 30 segundos de llamada—, de los mensajes SMS y MMS, datos y navegación a Internet, entre otros. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.