TIM lanza planes M2M en redes 3G y 4G

TIM lanzó nuevos planes de datos para comunicación máquina a máquina (M2M) en redes 3G y 4G. Hasta ahora, el operador brasileño sólo ofrecía chips M2M en su red 2G, con capacidad de 20 MB.

El uso de redes 3G y 4G le permitirá a TIM atender una demanda de mercado de soluciones más sofisticadas, que exigen mayor ancho de banda y velocidad, como son las soluciones de transmisión de imágenes y video en tiempo real.

Los nuevos planes TIM M2M tienen capacidad de 20 MB, 50 MB y 2,5 GB por acceso, bloqueo opcional de consumo excedente de voz y valor agregado. También se podrá contratar paquetes exclusivos de SMS con 50 accesos a 6,9 reales (tres dólares) y hasta 10.000 accesos a 699,9 reales (309 dólares).

En un comunicado, TIM confió que la reducción de tasas para chips M2M impulsará el negocio y aumentará la competencia entre operadores. Según los últimos datos divulgados por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), cerca del 3,03 por ciento de las líneas de telefonía móvil activas corresponden a servicios M2M.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.