Une y Millicom reciben aval de la Superintendencia Financiera y avanza el proceso de fusión

La fusión entre Millicom Spain Cable —compañía que posee el 50 por ciento de las acciones de Colombia Móvil SA (Tigo)— y Une EPM Telecomunicaciones recibió la autorización de la Superintendencia Financiera (SIF) para completar su proceso de integración.

Éste era la última autorización requerida por parte de las autoridades colombianas para que Une y Tigo pudieran avanzar en el proceso de fusión, que estaba previsto para este mes. El aval se suma a los ya otorgados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) —que autorizó la fusión con la condición de que se devuelvan 50 MHz de espectro— y la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

De esta manera, las compañías procederán al cierre de la transacción y la posterior integración gradual de sus operaciones complementarias de servicios de comunicaciones fijo y móvil.

Según los detalles del acuerdo de fusión, Millicom aportará sus acciones en Colombia Móvil (Tigo) y 860 millones de dólares en efectivo para igualar la participación final en la empresa fusionada. Las compañías acordaron que la junta directiva de la nueva sociedad estará compuesta por siete representantes, tres nombrados por EPM y cuatro por Millicom.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.