Huawei vende más de 64 millones de dispositivos en la primera mitad del año

Huawei anunció los resultados de su negocio de Consumer Business Group (BG) para el primer semestre de 2014. Durante los primeros seis meses del año, la empresa de origen chino vendió un total de 64,21 millones de dispositivos. Del total, los smartphones representaron 34,27 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 62 por ciento entre el año anterior y el actual. Este crecimiento reflejó, además, el lanzamiento de smartphones insignia de primer nivel como el Huawei Mate 2 4G y el Huawei Ascend P7, que están adquiriendo popularidad entre los consumidores de todo el mundo.

Los resultados en los últimos seis meses fueron alimentados, en gran medida, por el crecimiento en mercados extranjeros, donde la compañía intensificó sus iniciativas globales de marketing. Tan solo en el segundo trimestre de 2014, la empresa distribuyó un total de 20,56 millones de smartphones en mercados de Asia, América Latina, Medio Oriente y África, un aumento de 85 por ciento en comparación con el último año.

Según una investigación de Kantar Worldpanel ComTech, en los últimos 12 meses, las ventas de smartphones de Huawei aumentaron 123 por ciento en cinco importantes mercados europeos, incluyendo Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

Recientemente los datos de International Data Corporation (IDC) anunciaban que el mercado de smartphones creció un 23,1 por ciento en el segundo trimestre de 2014 en relación al mismo periodo un año antes, estableciéndose un nuevo record con 295,3 millones de unidades puestas en el mercado. Este crecimiento fue impulsado por los fabricantes de origen chino, como Huawei.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.