Procera lanza solución RAN Perspectives para operadores

La empresa Procera Networks anunció el lanzamiento de su nuevo producto RAN Perspectives, solución ideada para que los operadores de banda ancha móvil puedan mejorar la experiencia de sus usuarios mediante el aviso en tiempo real de las prestaciones del RAN. RAN Perspectives se presenta como una solución de software y no como una solución de instalación de sondas en la red RAN para realizar este trabajo.

La herramienta envía a la SIM de los usuarios el software que permite al operador monitorear desde estas tarjetas el comportamiento de su red desde el punto de vista del usuario. Esta solución de software se integra en la solución de DPI de Procera, PacketLogic, para ofrecer una mejor visión del usuario a través del RAN y en tiempo real. Al utilizar la SIM como puerta de entrada, el operador puede controlar todos los dispositivos bajo su control así como en el futuro dispositivos M2M que también incorporen una de estas tarjetas.

El operador instala en la SIM el software con el consentimiento del propio usuario, dentro de lo que sería un modelo opt-in, y le ofrece al usuario mejorar el servicio si acepta que se le instale el nuevo software.

La aplicación será capaz de ofrecer análisis relacionados con la calidad, congestión, aplicaciones, y puntos de acceso fuera de la cobertura en la red móvil para los equipos de marketing e ingeniería. Gestión de congestión de la RAN basada en la ubicación en tiempo real para identificar y adoptar medidas en áreas congestionadas. La posibilidad de lanzar ofertas de servicio basado en ubicación, incluyendo el cumplimiento de políticas y cargos según la ubicación para los equipos de marketing. Y pruebas minimizadas en crowdsourcing y registro fuera de la cobertura para equipos de ingeniería RAN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.