Comverse adquiere a empresa española Solaiemes para mejorar su oferta Telco WebRTC

Comverse anuncia haber llegado a un acuerdo de adquisición de la empresa española Solaiemes por una cantidad no definida. La intención de Comverse con esta compra es fortalecer su portafolio de servicios digitales que ofrece a los operadores, como por ejemplo un gateway para que estos puedan ofrecer servicios basados en WebRTC, así como un API gateway RCS acreditado por la Asociación GSM (GSMA).

Los productos de Solaiemes complementarán el portafolio Evolved Communication Suite (ECS) de Comverse para crear una solución de extremo a extremo de servicios digitales basados en IP. Comverse fortalece su posición como proveedor de soluciones que permitan a los operadores acelerar el lanzamiento de nuevos servicios que puedan ser monetizables, o lo que es lo mismo, poder competir con mayores garantías contra los proveedores over the top (OTT).

Aunque Solaiemes no es una empresa muy conocida ha formado parte del proyecto ClearWater —de Metaswitch— desarrollando un IMS core de código abierto y virtualizado.

 

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.