El 75% de la población colombiana cuenta con cobertura 4G

Cerca del 75 por ciento de la población de Colombia tiene acceso a servicios de Internet móvil 4G, según estimaciones del periódico colombiano El Tiempo.

Esta semana, Movistar dio a conocer que su red LTE ya alcanza 74 municipios del país, que corresponden al 73 por ciento de la población.

Por su parte, Claro afirmó que su infraestructura está disponible en más de 100 municipios y 28 ciudades capitales, y el plan es llegar a más de 600 municipios del país.

Claro indicó que ya cuenta con 500.000 usuarios de su red LTE y reveló que cerca del 15 por ciento del tráfico de datos que generan sus clientes corresponde a servicios 4G.

En el caso de Tigo, la infraestructura 4G está disponible en más del 55 por ciento de la población nacional.

Ahora se espera el lanzamiento de servicios 4G de Avantel, ETB y DirecTV.

 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.