Operadores móviles argentinos incrementarán tarifas hasta un 14%

Claro, Movistar y Personal incrementarán el precio de sus servicios este mes, informó el periódico argentino La Nación. El porcentaje de aumento varía de acuerdo al operador. Movistar, por ejemplo, aumentará cerca del 9,5 por ciento promedio los abonos, minutos, SMS, datos excedentes y otros servicios para clientes que reciben factura mensual. La empresa afirmó que la variedad de planes tiene un rango de incrementos que va entre 8,7 por ciento y 13 por ciento.

En tanto Personal, tendrá un aumento del 14 por ciento promedio en sus planes postpagos a partir de septiembre. En julio, Claro había aplicado subas de hasta el 10 por ciento.

El incremento de precios se enmarca también en la ampliación del programa de control de precios a la telefonía móvil. El Plan Prepago Nacional (PPN) ofrecerá precios de referencia entre un 10 y un 22,4 por ciento más económicos que los actuales.

El plan define un precio de 1,4 pesos (0,16 dólares) para el bloque de 30 segundos de llamadas de voz a cualquier punto del país y empresa y de 0,049 pesos (0,005 dólares) el segundo a partir del segundo 31 de comunicación. Además, el SMS tendrá un costo final de 0,74 pesos argentinos (0,089 dólares), mientras que el MMS costará 1,2 pesos (0,14 dólares).En el caso de Internet, el envío y recepción de datos tendrá un precio de entre 1,95 pesos (0,23 dólares) y 2,5 pesos (0,30 dólares) diarios.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.