Inversión en banda ancha fija en Brasil alcanzará US$ 288 millones para 2018

Luego de un año en el que el gasto en equipamientos de banda ancha se estancó, Brasil volverá a tener una ola de crecimiento hasta alcanzar ingresos por 288 millones de dólares a 2018, concluyó un informe de Infonetics Research. Este incremento estará impulsado por los despliegues de tecnologías G.Fast, GPON y DOCSIS 3.1.

El año pasado, los ingresos por equipamiento para banda ancha fija cayeron un 11 por ciento hasta 175 millones de dólares, debido a un decrecimiento de las inversiones por parte de las empresas de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de TV paga.

Según Infonetics Research, Brasil cuenta con 22 millones de usuarios de banda ancha. La mayor parte de los suscriptores de este servicio están localizados en las ciudades de Río de Janeiro y San Pablo, ambas localidades con tasas de penetración del 35 por ciento.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.