Afsca intimó a Clarin a ratificar su plan de adecuación

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) rechazó el pedido del Grupo Clarín de conservar las señales de TV Volver, Quiero Música, Magazine, El Trece Satelital, Canal Rural, TyC sports, TyC Max y lo intimó a que antes de fin de mes “ratifique su voluntad de cumplir el plan de adecuación”, aprobado en febrero. Afsca amenazó con iniciar la adecuación de oficio, en caso de que no se produzca la ratificación por parte del Grupo Clarín.

El organismo también exigió al Grupo Telecentro que en un plazo de un mes “regularice las extensiones de su servicio de cable, ya que exceden las permitidas por la ley 26.522”. De acuerdo con el análisis de AFSCA, en 32 distritos en los que Telecentro estaría autorizado a operar, “no se cumplen las condiciones de colindancia y de densidad poblacional menor para las extensiones en relación a su cabecera”, correspondiente a su única licencia en La Matanza. La compañía deberá regularizar su situación adquiriendo nuevos permisos, hasta un total de 24 licencias.

Durante la reunión se aprobó el plan de adecuación de Red Intercable.

Afsca convocó a una nueva reunión de directorio para el 8 de septiembre, en la que se tratarán las propuestas de adecuación de los grupos Telefé y Prisa, entre otros expedientes.

La decisión del Afsca sobre los planes de adecuación de Telecentro, Telefé y Prisa eran un reclamo de la industria, tras varios años de demora.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.