Anatel presenta al TCU aclaraciones sobre licitación de 700 MHz

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil entregó el miércoles las informaciones adicionales solicitadas por el Tribunal de Cuentas de la Unión (TCU) con respecto a la licitación de la banda de 700 MHz, informó el sitio brasileño TeleSintese.

El TCU había pedido aclaraciones a la Anatel sobre diversos puntos del pliego de la licitación, como el modelo de negocio utilizado para establecer el precio mínimo de la frecuencia y la isonomia entre los operadores que ya tienen asignadas frecuencias en 2,5 GHz y que pueden utilizar otras bandas para cumplir sus obligaciones, en el caso de resultar ganadores de la licitación, entre otras observaciones.

Las respuestas presentadas por Anatel serán analizadas en el área técnica del tribunal.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

3 Comentarios

  1. Hola Marcelo, muchas gracias por sus comentarios. Es muy importante recibir el feedback de nuestros lectores para saber dónde podemos mejorar.
    No ha sido nuestra intención valernos de “trucos” para poder atraer al lector, todo lo contrario, la idea es siempre poder guiar al usuario a información que sea de interés. Desde el área editorial, tomaremos nota de su sugerencia.
    Saludos cordiales,
    Leticia Pautasio

  2. Este comentario es relativo a casi todos los artículos de Telesemana que semanalmente se publican, que también se aplica en este caso. Periódicamente reviso y leo las publicaciones semanales, leyendo las primeras frases de cada artículo y eventualmente clickeando “Leer más” cuando el tema me interesa. La cuestión es que sería realmente práctico que en el título del artículo, tenga alguna referencia que indique si se trata de aluna noticia referida a algún país (o región) en particular, de modo de guiar al lector en su elección. Por ejemplo en este artículo se menciona a la “Agencia Nacional de Telecomunicaciones”, aunque no especifica de qué país. Puede que esto sea así para alentar al lector a revisar todos los artículos, pero aún así muchas veces tampoco encontramos algo que nos defina en el marco de qué país o región, se publica la noticia. Supongo que no soy el primero en plantear esto, de modo que agradezco sus comentarios. Saludos cordiales. Marcelo Cursack.

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.