Ifetel resolvió desacuerdos de interconexión para el período 2012

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determinó condiciones de interconexión no convenidas entre operadores de redes de telecomunicaciones fijas y móviles, por servicios de terminación bajo la modalidad “el que llama paga” para el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

Ifetel fijó una tarifa de 0,3214 pesos mexicanos (0,02447 dólares) por minuto de interconexión que deberá pagar Megacable Comunicaciones a Unefon, SOS Telecomunicaciones, Iusacell, PCS de México, Iusacell PCS, Pegaso PCS y Comunicaciones Celulares de Occidente

En tanto, Pegaso PCS deberá pagar a Cablevisión, Bestphone, Operbes, Cablemás Telecomunicaciones y Cable y Comunicación de Campeche una tarifa de 0,02432 pesos mexicanos (0,00185 dólares). Las empresas de redes fijas deberán pagar una tarifa de 0,3214 pesos mexicanos (0,02447 dólares) por minuto de interconexión a Pegaso PCS.

En la reunión, Ifetel decidió, además, someter a consulta pública el anteproyecto de acuerdo que establece el procedimiento para la presentación de la solicitud electrónica de registro de tarifas, que deben cumplir los concesionarios de servicios de telecomunicaciones según la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Según la normativa, los operadores deberán registrar sus tarifas, previo a su entrada en vigor.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.