Televisa completó la compra de Cablecom por US$ 651 millones dólares

A un año del anuncio de adquisición del operador de TV paga Cablecom, Televisa informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que completó el proceso de compra del 100 por ciento del capital social de Grupo Cable Tv (Cablecom) por un total de 8.550 millones de pesos mexicanos (651 millones de dólares) informó el medio mexicano CNN Expansión.

La adquisición fue completada debido a la entrada en vigencia de la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones que establece que las transacciones que no superen el umbral del 20 por ciento de participación en el sector no requieren de aprobación por parte de las autoridades regulatorias.

Televisa fue declarado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) agente preponderante en el mercado de radiodifusión. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.