Asbanc seleccionó solución de Ericsson para llevar servicios financieros a 2,1 millones de peruanos

Ericsson ganó la licitación convocada por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) para elegir una solución de dinero móvil que permitirá incluir cerca de 2,1 millones de peruanos a los servicios financieros móviles en un período de cinco años.

A partir de ahora, Ericsson proveerá su solución Wallet Platform, que incluye una serie de servicios integrados en una plataforma única e interoperable, para alojar los productos de las diferentes entidades financieras y comerciales. El sistema permite a los bancos reutilizar sus activos existentes para unir servicios financieros y de telecomunicaciones. El contrato incluye la provisión de sistemas de integración, capacitación, administración y soporte.

Asbanc prevé que los servicios de dinero electrónico estarán disponibles para todos los peruanos en 2015.

En marzo de este año, a Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) había anunciado que en total existen 850.000 clientes registrados en banca móvil en el país. En enero, se lanzó en Perú el servicio de dinero móvil, luego de la sanción de la Ley de Dinero Electrónico. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.