Nicaragua: operadores móviles y GSMA se unen contra el robo de terminales

Los operadores de telefonía móvil de Nicaragua, Movistar y Claro, firmaron un acuerdo con la Asociación GSM (GSMA) con el objetivo de apoyar las iniciativas regionales tendientes a desincentivar el robo de terminales móviles. La iniciativa prevé el registro del número IMEI de los dispositivos móviles robados en la base de datos que administra la GSMA. Este registro garantiza que los teléfonos móviles incluidos en la lista no podrán ser activados en otros países de la región y del mundo.

Adicionalmente, se acordó apoyar la iniciativa mundial Child Helpline International (CHI), ejecutada a nivel local por el Ministerio de la Familia, con el fin de impulsar la divulgación del número de asistencia 133 en Nicaragua para la asistencia a niños, niñas y adolescentes.

Nicaragua cuenta con casi 3,47 millones de suscripciones únicos y 7,13 millones de conexiones móviles.

La iniciativa es parte de la campaña Nos Importa de la GSMA, lanzada por primera vez en febrero de 2014 en el Mobile World Congress de Barcelona. La campaña ya está activa en Brasil y El Salvador.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.