Embratel Star One invierte US$ 720 millones en dos nuevos satélites

Embratel Star One anunció una inversión de 720 millones de dólares en su nueva flota de satélites en Brasil. Los equipos —Star One C4 y Star One D1— ya están en período de desarrollo y serán lanzados al espacio en 2015 y 2016, respectivamente.

El satélite Star One C4 permitirá expandir la capacidad del servicio de TV paga de Claro HDTV en Brasil y ampliar sus operaciones en América del Sur y Central.

En tanto, el satélite Star One D1 tendrá foco en la banda Ka —que permite ofrecer servicios de banda ancha satelital—, aunque también será equipado con las bandas C y Ku. El equipo estará capacitado para hacer transmisiones de datos, backhaul de telefonía móvil y soporte al Plan Nacional de Banda Ancha.

Actualmente, la flota de Embratel Star One ofrece capacidad satelital a gran parte de las 500 más grandes compañías de Brasil. La nueva inversión permitirá ampliar la capacidad de la empresa para transmitir eventos en el país. Cabe recordar que Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos en 2016.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.