Ifetel rechazó propuesta de compartición de infraestructura de Televisa

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) de México rechazó la Oferta Pública de Infraestructura (OPI) presentada por Televisa, como parte de sus obligaciones al ser declarado operador preponderante en el mercado de radiodifusión. La OPI comprende las condiciones e información sobre el uso y acceso de la infraestructura pasiva a los concesionarios del servicio de televisión radiodifundida.

Ifetel afirmó que “la información recibida no contempla todos los elementos que dichas empresas deben incluir en la OPI” y requirió que, en un plazo de 15 días a partir de la notificación, “presenten a consideración del instituto una oferta que atienda los requisitos establecidos en las medidas en materia de infraestructura”.

Esta semana, Ifetel también rechazó la propuesta presentada por América Móvil sobre precios mayoristas.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.