Brasil extiende hasta 2018 los beneficios impositivos para equipos electrónicos

El Ministerio de Hacienda de Brasil informó la decisión de prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2018 los beneficios fiscales del Programa de Inclusión Digital, que expiraba a fines de este año, informó el Ministerio de Comunicaciones.

La medida rige para la venta minorista de computadoras, notebooks, tabletas, módems, smartphones y routers digitales.

Desde la creación del programa en 2005, la producción nacional de computadoras aumentó de 4 millones a 22 millones de unidades anuales, incluyendo tabletas y notebooks. Actualmente hay cerca de 140 millones de computadoras y 271 millones de teléfonos móviles en uso en el país. El objetivo es alcanzar para 2017 la cifra de una computadora por habitante.

La renuncia fiscal estimada del gobierno para el período 2015 es de 7.900 millones de reales (3.460 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.