Cable & Wireless Panamá adquiere el proveedor IT Sonitel y entra en El Salvador, Perú y Nicaragua

Cable & Wireless Panamá anunció la adquisición del operador de servicios IT Grupo Sonitel por un total de 36 millones de dólares, más otros cinco millones adicionales por fondos de contingencia. La transacción no incluye las operaciones de Sonitel en el área de logística y reventa de hardware.

Sonitel ofrece soluciones IT a pequeñas y medianas empresas (pymes) en Panamá y a negocios y gobierno en Panamá y otros países de la región. La operación le permitirá a Cable & Wireless ingresar en los mercados corporativos de El Salvador, Perú y Nicaragua, donde actualmente Sonitel presta servicios.

Cable & Wireless Communications anunció este año el Project Marlin, que prevé una inversión de 1.000 millones de dólares en los próximos tres años para hacer crecer su negocio en la región. En el marco de esta estrategia, Phil Bentley, CEO de Cable & Wireless había señalado que el mercado corporativo es prioritario para la compañía. “Actualmente, este mercado representa unos 3.500 millones de dólares en la región, y la demanda de servicios de IT está creciendo a tasas de un 10 por ciento anual. Éstos son nuestros clientes más valiosos, porque son los que más gastan y los que nos son más fieles”, indicó el ejecutivo en una entrevista realizada por TeleSemana.com.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.