Nextel México adquiere espectro en seis regiones en propiedad de Miditel

Nextel México acordó la compra de las concesiones de espectro de la firma Miditel, informó el periódico mexicano La Crónica de Hoy. La operación ya obtuvo el permiso del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en materia de competencia económica.

Los títulos de concesión corresponden a seis regiones del país con un ancho de banda cada una de 60 MHz. Nextel también adquirirá los derechos y obligaciones de Miditel para utilizar las bandas de frecuencias de espectro en 10 GHz. El monto de la operación no fue revelado.

Nextel indicó que el espectro en manos de Miditel será utilizado para su red de transporte.

La operación mexicana de Nextel tiene el apoyo de NII Holdings, que busca recuperarse de sus malos resultados, poniendo el foco en México y Brasil.

Si bien los resultados de la operación mexicana presentados en el último balance no fueron los esperados, la compañía parece aún confiar en que se podrá revertir la situación. El anuncio de la compra de concesiones de Miditel se enmarca dentro de un cambio en la administración de la filial de NII Holdings en México, que en julio de este año incorporó a Salvador Álvarez como presidente de Nextel México en reemplazo del presidente interino John McMahon.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.