Vivendi decide vender GVT a Telefónica

El grupo francés Vivendi decidió comenzar negociaciones exclusivas con Telefónica para la adquisición de GVT. La compañía consideró que la propuesta de la española era “particularmente atractiva” y le permitirá al grupo generar una ganancia de capital de 3.000 millones de euros.

Vivendi resaltó que las condiciones de la oferta están en línea con los objetivos de la compañía. A partir de ahora, el grupo francés se focalizará en proyectos de contenidos y media.

Vivendi resaltó que intercambiará las acciones en la empresa brasileña por una participación en Telecom Italia. De esta manera, GVT pasará a ser propiedad en exclusiva de Telefónica y Vivendi tendrá una participación cercana al ocho por ciento en Telecom Italia. La jugada le permitirá a Telefónica resolver los problemas regulatorios que tenía en Brasil debido a su participación en Telecom Italia. 

Ayer, Telefónica había realizado una nueva oferta para adquirir GVT. La nueva propuesta incluyó una contraprestación en efectivo por 4.663 millones de euros, y la entrega de acciones de nueva emisión representativas de un 12 por ciento del capital de Telefónica Brasil, tras su combinación con GVT, lo que valúa la oferta en un total de 7.450 millones de euros. Además, la española ofreció hasta 1.100 millones de acciones ordinarias de Telecom Italia —que representan una participación del 8,3 por ciento del capital con derecho a voto de Telecom Italia— a cambio de todas las acciones ordinarias y de un número de acciones preferentes que Vivendi recibiría en la combinación de Telefónica Brasil y GVT.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.