Hoy entra en vigencia la portabilidad numérica fija en Perú

Hoy inició la portabilidad numérica fija en Perú. Según informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de ese país, la portabilidad permitirá a los usuarios trasladarse de localidad y de compañía sin cambiar su número fijo. Esta modalidad se suma a la portabilidad numérica móvil, que rige desde 2010.

El organismo también aclaró que las empresas operadoras han realizado las pruebas técnicas necesarias para que los usuarios puedan hacer uso de este servicio y migrar con su número si así lo desean.

Los usuarios que cambien de operador con su número fijo o móvil lo harán de manera gratuita, según expresó el propio ministro José Gallardo Ku.

El actual reglamento de portabilidad numérica fue aprobado por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) a fines de diciembre de 2013, mientras que la Ley de Portabilidad Numérica de telefonía fija fue promulgada por Gobierno peruano un año antes. 

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.