México: AT&T y SoftBank podrían adquirir los activos escindidos de América Móvil

América Móvil contrató a Bank of America para trabajar en la venta de activos, con el objetivo de reducir su participación de mercado a menos de un 50 por ciento y así evitar la regulación asimétrica impuesta por el regulador, informó el periódico mexicano El Financiero. Según fuentes consultadas por el periódico, los interesados en la compra serían AT&T y SoftBank.

Cabe destacar que AT&T espera concretar el año que viene la adquisición de DirecTV, por lo que tendrá participación directa en el mercado de TV Paga en México. La compañía aún no recibió la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para concretar la operación.

Anteriormente, los operadores mexicanos Axtel y Alestra se habían apuntado para adquirir los activos de América Móvil. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.