NEC construirá nuevo cable submarino entre el sudeste asiático y Estados Unidos

Un consorcio de siete empresas acordaron cooperar en la construcción y operación de un nuevo sistema de cable submarino que conectará directamente el sudeste de Asia y los Estados Unidos utilizando equipos de NEC Corporation. El consorcio, SEA-US, está compuesto por las empresas PT. Telekomunikasi Indonesia Internacional (Telin), Globe Telecom, RAM Telecom International (RTI), Hawaiian Telcom, Teleguam Inversiones (GTA), GTI Corporation (una de las empresas de Globe Telecom) y Telkom de Estados Unidos.

El cable submarino SEA-US vinculará los territorios de Manado (Indonesia), Davao (Filipinas), Piti (Guam), Oahu (Hawai, Estados Unidos) y Los Ángeles ( Estados Unidos). El sistema tendrá aproximadamente 15.000 kilómetros de longitud y su ruta está diseñada para evitar las zonas propensas a terremotos en Asia Oriental, garantizando así una conectividad estable.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.