Cotel busca subir los precios de telefonía fija para 2015

La Cooperativa de Teléfonos La Paz (Cotel) de Bolivia anunció que pedirá autorización al ente regulador de ese país, para poder aumentar los costos en su servicio de telefonía fija. Con este incremento la cooperativa planea cubrir sus costos de operación y hacer inversiones.

Según informó el diario boliviano La Razón, con el aumento, la tarifa básica de 200 minutos libres de Cotel se elevará de 16 bolivianos (2,26 dólares) a 21 bolivianos  a (2,94 dólares).

El presidente de la compañía Fabián Guillen, aclaró que ya remitieron los requerimientos para que la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), autorice el aumento que se aplicará en 2015.  Indicó además que el 33 por ciento de los ingresos que obtiene Cotel provienen del servicio de telefonía fija que ofrece a sus clientes.

Por otro lado, la cooperativa  aclaró que está cerca de pagar la deuda de 72,4 millones de bolivianos  —10,2 millones de dólares— que debe a la ATT por incumplir las metas de expansión impuestas por el ente regulador.

Luz Cunyarache se graduó en la Tecnicatura de Periodismo y Producción de Radio en TEA. Tiene más de 10 años de experiencia en producción de contenidos para programas de radio con temática de política. Actualmente coordina un programa sobre ONGs que se emite en la Radio Ciudad de Buenos Aires. En gráfica realizó colaboraciones en el Semanario Miradas al Sur de Buenos Aires y diario El Tiempo de Piura, Perú. Cuenta con experiencia en Comunicación y Ejecución de acuerdos de Media Partners en empresas del sector.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.